Ex gobernador de Aguascalientes no pide fianza y pasará segunda noche en Cereso

luis-Armando-Reynoso-Femat-

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, se reservó su derecho de solicitar libertad bajo caución, por lo que pasará una segunda noche en el Centro de Readaptación Social Varonil de Aguascalientes.

Reynoso Femat es acusado de peculado en agravio de la administración pública estatal, pues se vincula al ex político con la venta ilegal de terrenos propiedad del extinto Instituto de Vivienda con valor de 26 millones de pesos, que afectaron al erario.

A las 14:00 horas de este sábado, el ex funcionario fue presentado en la rejilla del juzgado primero de lo penal, donde la secretaria de acuerdos, Karina Franco, le notificó su derecho a salir libre bajo fianza. Reynoso Femat respondió que en ese momento no era su deseo solicitarla.

Inicialmente el ex mandatario se había negado a firmar el acuerdo de notificación de su detención, arguyendo que era incomprensible.

Uno de sus abogados, Julio César Serna Ventura, advirtió que tampoco firmarían los documentos, pues no se precisaban algunos detalles de la detención e ingreso de Reynoso Femat al penal.

El defensor dijo que se solicitará un amparo pues, asegura, se trató de una detención ilegal. Según Serna Ventura la detención del ex gobernador fue un acto de arbitrariedad, pues Reynoso Femat había sido requerido en calidad de testigo y nunca en cumplimiento de una orden de aprehensión.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x