Estudiantes retirarán más de seis toneladas de basura en campaña Limpiemos Nuestro México

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Alrededor de 120 estudiantes de secundaria se preparan para contribuir con su grano de arena en el proyecto ecológico Limpiemos nuestro México que tendrá lugar el próximo domingo en todo el país.

El docente Gerardo del Campo Solís, dio a conocer que el punto de trabajo que se eligió en el municipio, es el Río Grande en una extensión de casi un kilómetro, entre las calles Galeana y Prolongación Libertad, que es una de las partes donde se acumula mayor cantidad de basura, sobre todo por su cercanía con áreas como las instalaciones de la Feria o campos deportivos.

Afirmó que es la cuarta ocasión que adolescentes jerezanos se integran a la propuesta de Fundación Azteca, y lo hacen como parte de la materia Formación Cívica y Ética que él imparte a los alumnos de tercer grado; en esta ocasión serán cinco grupos de la Secundaria Francisco García Salinas y dos de la Ramón López Velarde turno vespertino, los que apoyen en la limpieza.

Comentó que el año anterior, al realizar dicha tarea en equipo, encontraron una diversidad de objetos como llantas, llaveros e incluso seis carteras que se cree habían sido robadas y arrojadas al arroyo, pues ya no contaban con dinero, sin embargo al contar con identificaciones, se buscó a sus propietarios y se les regresaron, pues en algunos casos había credenciales de Estados Unidos que eran de importancia para sus dueños.

Señaló asimismo, que en 2013 lograron retirar de esa misma área cerca de seis toneladas de basura y en un recorrido previo que realizaron esta semana, consideran que esta ocasión podría ser más.

El punto de reunión será el domingo a las 8:30 horas en las instalaciones de la feria.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x