En la SFP, obligados a mantener información para consulta inmediata

Zacatecas Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizó la tercera reunión con unidades de enlace de las dependencias centralizadas y descentralizadas del Poder Ejecutivo.

Este encuentro, encabezado por Guilermo Huizar Carranza, titular de la SFP, y en el que también participaron enlaces del sector educativo, es parte del seguimiento al Plan de Trabajo Anual de dicha dependencia.

Uno de los objetivos de la reunión fue analizar los resultados de la reciente evaluación a la información de oficio correspondiente al primer trimestre de 2014, realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Del 28 al 30 de mayo, los 43 sujetos obligados del Poder Ejecutivo analizarán las estrategias de mejora, así como los resultados de la evaluación y observaciones de la CEAIP, en la que el Gobierno del Estado obtuvo un 98 por ciento de calificación.

No podemos conformarnos con estos resultados -señaló Huizar Carranza-. Como custodios de la información, debemos ponerla en su totalidad al alcance de la ciudadanía, sobre todo aquella que genera la administración actual para consulta inmediata.

En la reunión también se recordó que está próxima la actualización de la información de oficio del segundo trimestre del presente año; lo que implica una nueva evaluación por parte de la CEAIP.

Finalmente, derivado de las mejoras que se realizarán al portal de transparencia del Poder Ejecutivo, personal de la Dirección de Transparencia de la SFP informó que habrá una capacitación enfocada en los aspectos básicos y cambios del mismo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x