En Jerez se crea ambiente de encono social: Ramiro Cabral

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El líder de Organizaciones Sociales, Ramiro Cabral Acevedo, justificó su presencia en el bloqueo de la Secretaría de Gobierno –que llevan a cabo regidores de diversas fracciones–, ya que se trata de un acto «de solidaridad».

Según el líder, «como sociedad también tenemos que ser responsables de que las cosas en el municipio sigan su curso normal».

Y por ello denunció que aunque cualquier ciudadano u organización tiene que ser escuchada en sus demandas o gestiones, hasta este momento «se han topado con un gobierno que no ha querido abrir las puertas».

Ramiro Cabral aclaró que no son las organizaciones quienes encabezan la movilización, sino integrantes del cuerpo edilicio, sin embargo, precisó también que lo que ocurre, es algo que nadie conviene ni como sociedad ni como gobierno, pues hay una polarización interna en el asunto de la destitución del secretario de gobierno municipal.
Dijo que en este caso, como ciudadanos, se ejerce el derecho a manifestarse, a estar o no de acuerdo, y agregó que en algún momento tendrán que fijar una postura como organizaciones, porque sus demandas a esta administración no han sido escuchadas. «Este gobierno va en contra del diálogo y la concertación».

En su concepto, la sociedad está ansiosa, reclama también justicia, hay muchas voces calladas no porque no quieran decirlo, sino porque no encuentran las formas, pero para Cabral Acevedo, la situación que prevalece en el municipio, corresponde a los jerezanos resolverla.

Lamentó que la autoridad no haya tenido un acercamiento en el caso y no atienda el asunto, por el contrario, lo ha dejado a la deriva poniendo en riesgo la gobernabilidad y motivando el encono social.

«Creo que quien gobierna, gobierna para todos, más allá del partido político, y poner en riesgo la estabilidad social, siendo un gobierno de oídos sordos, es delicado tanto para ellos como para la misma sociedad”, dijo.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x