En Guadalupe inicia censo de personas con discapacidad

Guadalupe, Zac.- El trabajo coordinado del Sistema Municipal DIF con la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, ha hecho posible que se inicien los trámites para obtener o renovar credenciales y tarjetones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes en colonias y comunidades del municipio.

Así lo aseveró el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila quien indicó que brigadas de registro e incorporación ya acuden de manera directa los domicilios de personas con discapacidad de este municipio, a fin de recabar los datos necesarios para su inclusión en el padrón general y de esta manera sean considerados en programas y beneficios que para ellos se tienen.

En ese sentido, refirió que a la fecha se han realizado visitas de integración al padrón en el barrio de La Estación y en colonias como El Carmen, El Dorado, Ferrocarriles, Ojo de Agua de la Palma, Ejidal, además de las comunidades de Santa Mónica y Zóquite, donde se registraron 13 inclusiones, cuatro de las cuales ya fueron admitidas, quedando en trámite las nueve restantes.

Vera Dávila mencionó que de manera adicional a al empadronamiento y registro que, se efectúan labores de gestión para acceder a aparatos básicos funcionales como sillas de ruedas, lentes, bastones, prótesis, andadores y auxiliares auditivos.

Finalmente, el funcionario dijo que existen instrucciones para ofrecer la asistencia necesaria y oportuna a las personas con discapacidad para que accedan a una vida digna y cuenten con políticas públicas para su inclusión en la sociedad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x