Destitución de policías corruptos

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Destitución de policías corruptos

El hacedor de las crónicas sotaneras se encuentra con dudas. Esa policía eficiente que tanto presumían las autoridades fue desmantelada por el Gobernador mexiquense. La decisión es firme, fuerte y eficiente. No necesita la sociedad gente mala, personas que no cumplan en su función de protegerlos, protegernos. La duda queda en qué harán ahora. Su director argumenta no interesarle esto, si delinquen ya los detendrán ¿Pero quién los detendrá? ¿Los que se quedan? Si no pueden evitar las extorsiones a comercios… En fin.

Ahora deben ser liquidados, piensa el Kamasutra de las posiciones editoriales y lee en un medio de esos llamados nacionales, que por prácticas corruptas o delictivas no tienen ese derecho, de acuerdo al señor Canales. Los juicios entonces se vienen masivos y los resultados quizá no sean tan bienaventurados como se esperan. Hace algunos años se intentó hacer lo mismo en la Procuraduría de Justicia y de mil agentes que se dieron de baja tuvieron que recontratar con una disculpa a 800 de ellos, pagándoles salarios caídos. Ojalá esto no resulte en lo mismo. Por lo pronto la decisión parece atinada.

Ojalá se apague el rumor de que, quienes ocuparán esas plazas que se desocupan, son agentes sin empleo del Distrito Federal y Morelos…

Colofón: Pánico temblorín

El figurín de las pasarelas informativas tenía un buen rato que no sentía uno de estos temblores. Peor que cruda, el movimiento puso en alerta sus sentidos y caviló que, estas sacudidas no son nada buenas. Tan pronto, el ex gobernador sustituto de Michoacán, Jesús Reyna, fue recluido en el penal por su fructífera relación con los mafiosos de esa entidad; luego más tarde, el diputado Ramón Montalvo del PRD fue baleado mientras se dirigía a su domicilio en Chalco, después de haber estado analizando la política nacional; y luego en Michoacán, Mireles fue destituido como líder de las guardias comunitarias (tal vez por pedir diálogo con el presidente y no con el comisionado) y ni que decir de la baja de miles de policías mexiquenses.

Mientras come un pan para el susto, el amanuense aún no entiende cómo se habla tanto de acciones por la seguridad y lo que prevalece es la inseguridad. Cuestiones de apreciación quizá pero, para bajarle a los sustos de más de 6.5 grados, ahora que se informe cuántos de los detenidos que se anuncian a los medios, son sentenciados y cuántos regresan a las calles… Sólo para variar un rato ¿no?

La del estribo: Que extraños son los medios

Que extraños son los medios. Resulta que en Guerrero, el diputado local del PRI, Olaguer Hernández fue secuestrado, se ha solicitado rescate y en este momento se ignora su paradero. Su familia y compañeros del gremio legislativo temen por su vida empero los periodistas de esa entidad se preguntan qué hacía el diputado en un casino dentro de una plaza comercial, de donde fue sacado con violencia, y ahora especulan que el legislador era investigado por las autoridades y que quizá esto fue como planeado… No jodan, que pendejos… Usted perdone pero de verdad que hay de medios a medios.

De remate: Macedo en el temblor

Resulta que el periodista Sergio Macedo preguntó a su colega Jesús Ruiz qué hacer en caso de un temblor grande o terremoto. ¿No sabes? Pregunto Chucho. Pues no y quisiera saber què hacer… Bueno –Le respondió Jesús- Si estás en un edificio o casa, anda siempre con una bolsa plástica negra de tu tamaño y cuando comience a temblar, métete en ella y así le ahorras el trabajo a los rescatistas… Ah, pero lleva una bolsa abierta de Pedigree, Purina u otra comida para perros, así los perros de rescate te localizarán más rápido en medio de los escombros…Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj  

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x