Convoca Conafor a estudiar la carrera de técnico forestal

*  Egresados de secundaria pueden acceder a beca para estudiar en tres años una carrera técnica forestal en uno de los tres Centros de Educación y Capacitación Forestal

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de formar técnicos capaces de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) convoca a los jóvenes de las zonas rurales a ingresar a unos de sus tres Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR).

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, explicó que dichos Centros son escuelas forestales a nivel preparatoria con la especialidad de técnicos forestales.

Detalló que los jóvenes egresados de secundaria pueden acceder a una beca para estudiar en tres años una carrera técnica forestal en uno de los CECFOR con sede en Michoacán, Oaxaca y Coahuila.

Subrayó que los aspirantes deben ser originarios de áreas rurales, ejidos, comunidades forestales o indígenas, con escasos recursos económicos.

Reyes Rodríguez dio a conocer que la Conafor otorga una beca a los estudiantes aceptados con el fin de apoyar los gastos de manutención en el internado, uniforme y útiles escolares. El alumno únicamente debe mantener un buen aprovechamiento académico.

Resaltó que se buscan jóvenes con vocación y aptitudes para el trabajo en el sector forestal que puedan desarrollar habilidades prácticas para el trabajo en campo y que tengan interés por la conservación y protección de los recursos forestales.

Los requisitos de admisión en los CECFOR son ser mexicano, haber concluido la educación secundaria, presentar el examen de admisión en la fecha, lugar y hora señalada, pero sobre todo aprobar la evaluación académica.

El examen de admisión en el estado de Zacatecas es el próximo 23 de mayo, por lo que se solicita a los interesados comunicarse cuanto antes al número de teléfono (492) 925 42 28 y (437) 954 40 22 o bien acudir a las oficinas de la Gerencia Estatal de la Conafor y en su caso a las oficinas regionales de Tlaltenango y Mazapil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x