Con Grupo Pachuca «no hay nada amarrado»: Miguel Alonso

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Zacatecas, Zac.- Mientras el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmara esta mañana que el equipo de la liga de Ascenso, Estudiante Tecos, vendría a jugar a Zacatecas, a partir del torneo de apertura 2014, el gobernador Miguel Alonso dijo que aún «no hay nada amarrado».

En entrevista colectiva, el mandatario confirmó que él personalmente lleva a cabo las pláticas con el Grupo Pachuca, y que de hecho ha visitado ya la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, pero que primero quiere escuchar la opinión de los zacatecanos.

Aunque reconoció que el tema monetario es el que mantiene en vilo las negociaciones, ya que se requiere de una fuerte inversión, por lo cual se están buscando patrocinadores, que serían el principal sostén del equipo de la Primera A.

«Sé que hay interes de muchos zacatecanos aficionados, gente que ha aspirado a que Zacatecas tenga un equipo de Primera A, pero estamos en el análisis, en el acercamiento con Jesús Martínez, el último el jueves pasado, y se ha mostrado la disposición de llegar a acuerdos», dijo.

Miguel Alonso dijo que tener al Estudiantes Tecos en la entidad sería un gran esfuerzo en materia financiera, «se requiere de una buena inversión económica, esto no es solo voluntad».

Por lo pronto, aseguró que se han acercado ya a potenciales patrocinadores, y se platica «qué parte le tocaría al gobierno, que parte al Club y cuál a los patrocinadores. Pero también la opinión de la gente es muy importante».

El gobernador comentó que sí habría que hacer algunas adecuaciones al estadio Francisco Villa, «serían menores, y más adelante, si lograra el ascenso, pues se vería, pero sí, el estadio necesita inversión y queremos que la tenga».

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x