Carlos Peña hace un llamado para erradicar el bullying de escuelas

Guadalupe, Zac.- Al considerar que el bullying lamentablemente es parte de nuestra realidad, y un tema que lastima a esta sociedad, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, hizo un llamado a la juventud para que erradique este mal y, por el contrario, sea una parte medular de la sociedad que vele y se preocupe por los demás, que se enfoque en ser mejor ciudadano y vaya por el camino correcto.

Para crear una mejor sociedad, dijo, es preciso que cada quien, autoridades, maestros y padres de familia, hagan la labor que a cada uno le corresponde. Hoy, expresó, querer ser un mejor ciudadano no es nada sencillo, “hoy es más fácil irnos por el camino incorrecto”.

Por ello,  dijo ante alumnos de segundo y tercero de secundaria, que estudian en el Instituto Sebastián Cabot,  “hoy están en un muy buen momento de su vida para formarse en los valores; están por llegar a la etapa de la juventud, que es ilusión, que es diversión y es emoción”, pero hay que saber sobrellevarla, evitando irse por la puerta fácil, la de los excesos y las aventuras,  y por el contrario, medir los riesgos de cada una de sus acciones.

Es preciso, enfatizó, que como jóvenes, analicen cuál es la vida que quieren tener en el futuro, que piensen en ser los alumnos de hoy para poder ser los ciudadanos del mañana, comprometidos y conscientes del México que quieren formar, y los hijos que quieren dejar.

El Instituto Cabot clausuró el Programa de Servicio Social en el que participaron los alumnos de secundaria, y que se implementó en la Institución desde hace dos años, mediante el plan estratégico “Educar para la solidaridad y el Compartir”, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los alumnos en una formación menos egoísta y más solidaria, e identificada con su país, y en sí, formarlos para que sean mejores ciudadanos.

Los pormenores del programa los dieron a conocer María Concepción Aranda Ibarra, directora general del Instituto, así como María Magdalena Ríos, coordinadora del Área Académica de Secundaria, cuyo esquema consistió en que los alumnos realizaran actividades extracurriculares, interactuando con grupos vulnerables de la sociedad, como los adultos mayores, personas con discapacidad visual, realizando actividades altruistas en el Hospital de la Mujer y en el Centro de Atención Múltiple.

El DIF Municipal, que preside Tania Rodríguez Briones, participó en estas actividades con el programa de “bebés virtuales”, en el que se les entregó a cada alumno un bebé virtual con la obligación de cuidarlo un fin de semana, para crear conciencia de la responsabilidad que conlleva criar un bebé en la etapa adolescente, y además, que sepan sobre los riesgos que implica para la salud, que un bebé se forme en el cuerpo de una madre adolescente.

En su intervención, Rodríguez Briones agradeció esta noble labor que realiza esta Institución, porque es preciso que la sociedad participe en la solución de tantos problemas que viven sobre todo los sectores vulnerables, por lo que felicitó esta iniciativa, ya que como autoridades, “somos los principales interesados en que la sociedad rinda buenos frutos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x