Atrás plantones y negociaciones; firman gobernadores convenio con SNTE

* Habrá ahora aplicación automática de los incrementos salariales y prestaciones  

México, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el convenio de automaticidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que permitirá la aplicación automática de los incrementos salariales y prestaciones derivados de la negociación única del magisterio y el Gobierno Federal.

El secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor dijo que con el acuerdo, la administración del presidente Enrique Peña Nieto reconoce las conquistas laborales de los profesores, «uno de los eslabones más fuertes de México».

La firma de este convenio se dio en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se efectuó este martes en la Ciudad de México con el Secretario de Educación.

En la reunión participaron Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conago; Juan Díaz de la Torre, secretario General del SNTE y, los gobernadores de 30 estados.

Acompañaron al mandatario zacatecano Omar Pérez y Ramón García Pedroza, respectivos secretarios de las secciones 34 y 58 del SNTE.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x