Artemio Ultreras es quien financia la toma de la alcaldía en Jerez: José Viramontes

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Manuel Viramontes Rodarte, acusó al funcionario estatal de la Secretaría de Educación (Seduzac), Artemio Ultreras, de ser quien financia la toma «irresponsable» de la Presidencia Municipal.

En entrevista, el presidente municipal dejó en claro que algunos de los ciudadanos  que se han apostado a las puertas de la alcaldía, reciben hasta 200 pesos diarios por llevar a cabo la protesta.

Además, alertó que estas personas, algunas con antecedentes penales, se han tornado muy violentas, al grado de que ya había reportes de personas golpeadas por los paristas, que son encabezados por «una minoría de regidores de la oposición».

En la colonia San Isidro, en donde encabezó el programa «Atención en tu colonia», que reavivó el presidente municipal, para no dejar a los ciudadanos sin atención, al encontrarse cerrado el Palacio de Gobierno, Viramontes Rodarte dijo que está haciéndose de pruebas en contra del ex director del Issstezac, para que el gobernador, Miguel Alonso Reyes, tome cartas en el asunto y «no permita que gente de su equipo violenten el orden y afecten a la ciudadanía».

El alcalde hizo referencia a que ya es la misma ciudadanía la que, molesta, exige que los paristas se retiren y liberen las instalaciones de la Presidencia Municipal, pues es mucha la gente que no ha podido llevar a cabo sus trámites por esta razón.

Destacó además que nunca se han negado, pero ellos «han faltado el respeto a mi esposa, a mi persona y a la de los directores  con acusaciones sin sentido, pero nosotros no caeremos en la provocación, ante sus exigencias sin sustento», recalcó.

Recordó que nombró a José González, como comisionado para que no solo desahogue el recurso que interpuso «en todo su derecho», el ex secretario de Gobierno, Samuel Berúmen, sino también para que reciba la oficina en lo que se finiquita el asunto por la vía legal.

José Viramontes expreso además que él no ha podido acercarse al plantón, ya que «han contratado golpeadores que tiene la instrucción de que si llego ahí hasta donde topen y hasta donde lleguen, y yo no voy a arriesgar ni mi integridad física, ni la de los funcionarios».

Asentó que se trata de una protesta que solo ha causado desorden «y con claros con tintes político para desprestigiar el buen gobierno que se lleva en Jerez».

Sobre la presencia de la Policía Estatal, detalló que el Ejército y la Marina, siempre han corrido la cortesía de avisarle cuando llevan a cabo operativos, sin embargo, en este caso no fue así.

«Estos policías llegaron a enrarecer el ambiente, sobre todo porque tenían apostados en las azoteas a gente armada, por eso yo me deslindé de inmediato del actuar de la corporación. Contribuyeron a ponerle el color rojillo a la situación».

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x