Aprueban 11 proyectos que financiará Impuesto sobre la Nómina

Zacatecas, Zac.- En un consenso entre cámaras empresariales e instancias de Gobierno del Estado, fueron aprobados 11 proyectos del Fideicomiso al Impuesto Sobre la Nómina (FISN) por un total de 128 millones 940 mil pesos, con un excedente recaudado en el primer cuatrimestre del año de 20 millones 496 mil pesos.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que en primera instancia, fueron aprobados ocho proyectos de cinco cámaras empresariales por un total de 14 millones 482 mil pesos entre los que destacan la capacitación de agremiados, realización de eventos y promoción turística.

Asimismo, fueron aprobados 50 millones de pesos para incentivos para la atracción de empresas, tal y como lo marca la Ley para a Inversión y el Empleo de Zacatecas.

Abrobaron también 65 millones como aportación del estado para el Fondo de Fomento Estatal Mipyme y Competitividad en Logística que apoyará proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El doceavo proyecto fue la aportación de dos millones de pesos para la organización del evento Maraton 21K que promueve el turismo hacia el estado.

Salinas Alatorre agregó que para programas de la Sezac, fueron aprobados poco más de 16 millones de pesos, entre los que se encuentran Mi Tiendita, Prosoft 2014, Industrialización y comercialización de productos del campo.

También se incluyen los programas: Fomento al emprendimiento, Reactivación de la pequeña y mediana minería, Impulso a las exportaciones y el Programa para la competitividad del sector empresarial, entre otros.

Entre los programas de la Canacozac se encuentran la promoción para el fortalecimiento del comercio, así como de fechas específicas tales como el 14 de febrero, Festival Cultural, Día de la Madre, regreso a clases, fiestas patrias, el Buen Fin, fiestas decembrinas, entre otras.

Salinas Alatorre destacó el evento de la Canirac, Expo Saborea Zacatecas, que tiene como objetivo promover la gastronomía local, de Aguascalientes y San Luis Potosí y aumentar las ganancias de los restaurantes en un cinco por ciento.

La titular de la Secretaría de Economía agradeció a los asistentes y señaló que la vinculación y comunicación para el desarrollo es esencial junto con un buen acompañamiento y ejecución de los proyectos.

En la reunión estuvieron presentes los titulares y representantes de la Secretaría de Turismo (Secturz), de la Función Pública (SFP), Finanzas (SEFIN) y de Infraestructura (SINFRA).

Asistieron también representantes de las cámaras empresariales de la Industria de la Trasformación (Canacintra); de Comercio (Canacozac) y de la Industria Restaurantera (Canirac).

De igual manera, estuvieron integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Asociación de Maquiladoras de Zacatecas (AMAZAC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), así como la fiduciaria Bancomer.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x