Apertura de empresa siderúrgica en Guadalupe generará 340 empleos

WENDY DINORA HUERTA

* Hay 50 empresas en parque industrial del municipio

Guadalupe, Zac.- La secretaria de Desarrollo Económico de Guadalupe, Érika del Cojo Arellano, informó que en este mes se instalará una nueva empresa siderúrgica en el parque industrial del municipio, la cual generará alrededor de 340 empleos en una etapa inicial, con expectativas de expansión al doble para el año siguiente.

La funcionaria indicó que en el parque industrial hay alrededor de 50 empresas, desde las pequeñas hasta las de grandes dimensiones, y con la apertura de la siderúrgica, el complejo congregará cerca de mil empleos.

Del Cojo Arellano omitió mencionar el nombre de la siderúrgica y el monto de la inversión, al argumentar que el grupo empresarial se ha mostrado muy sigiloso al respecto y sólo hasta al arranque se darán a conocer dichos datos. No obstante, dijo que se trata de una reapertura pues es una empresa que quedó fuera de servicio desde hace unos años pero que ya estaba instalada en el municipio.

De igual forma, comentó que de la gestión que hizo el Gobierno del Estado en el extranjero para la instalación de dos nuevas empresas en la entidad ninguna quedará en Guadalupe y hasta la fecha se desconoce en qué municipio se abrirán.

Por lo pronto, Del Cojo Arellano refirió que el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio realiza diversos recorridos por el parque industrial dentro del proceso de regularización de uso de suelo. Añadió que se revisan situaciones particulares y se levanta un padrón de las empresas.

Incluso, dijo, se atienden las solicitudes de los empresarios en cuanto a la instalación de alumbrado, banquetas y limpieza de áreas verdes, a las cuales ya se les dio cauce para la rehabilitación de la zona.

Puntualizó que el gobierno del estado inyectará un recurso para dignificar el parque industrial de Guadalupe pero también está la posibilidad de abrir un segundo parque, el cual sería instalado tentativamente en la colonia Osiris.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x