A prisión quien contagie a sabiendas de su enfermedad pide priista

Zacatecas, Zac.- La legisladora priista Irene Buendía Balderas propuso ante el pleno de la 61 Legislatura, sancionar con seis meses a seis años de prisión, y de 40 a 80 cuotas de salario mínimo, a quien a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro la salud de un segundo  a través del contagio, ya sea por relaciones sexuales o cualquier medio transmisible.

Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de uno a 10 años de prisión.

En Tribuna, la diputada la iniciativa con proyecto de decreto, a fin de reformar diversos artículos del Código Penal de Zacatecas.

La reforma aborda  el capítulo referente a los delitos en los que el sujeto pasivo es menor de edad, y tiene además, un enfoque inclusivo de quienes padecen algún tipo de discapacidad y que, por lo tanto, su vulnerabilidad es mucho mayor.

Buendía Balderas comentó que la pertinencia social de la propuesta radica en que la depredación de conductas antisociales no pueden seguir poniendo en riesgo el desarrollo de menores, adolescentes y jóvenes de una sociedad que aspira a que los valores de justicia, seguridad y libertad sean tangibles y estén al alcance de todos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x