Yo estoy preocupado y ocupado en las necesidades de Jerez: Alcalde

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dejó en claro que él está preocupado y ocupado por las necesidades de Jerez, por lo que dijo desconocer las razones de la gestión estatal en un municipio de Jalisco.

En entrevista, Viramontes Rodarte afirmó que la inversión destinada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, a un bulevar en el municipio de Colotlán, debe tener alguna razón importante, quizá el que sea una vía de paso para los zacatecanos.

“Desconozco cuál haya sido el motivo de este tipo de obras, finalmente es un beneficio que atraviesa el estado, me da gusto cuando otros municipios se ven beneficiados sí es para el bien de la ciudadanía”, dijo el munícipe entrevistado por lasnoticiasya.com

Al cuestionarle si como alcalde destinaría recursos de Jerez a otros municipios, e incluso otro estado, afirmó que si el municipio se ve beneficiado por supuesto que lo haría, pero aclaró que hay que poner las reglas claras y en el caso que ha despertado la polémica, habría que ver la posible justificación, si es una vialidad que beneficiará también a Zacatecas e incluso si el gobierno de Jalisco o aquel municipio le haya puesto también a esto.

Respecto al mal estado en que se encuentra el acceso a Jerez, afirmó que justamente inició la gestión ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para el arreglo de esta vía, pero además se incluirán otras calles, para lo que está solicitando alrededor de 70 millones de pesos, aunque desconoce cuánto se pueda asignar.

Por otra parte, afirmó que como alcalde de partido diferente al gobierno del estado y federal, no ha encontrado mayores problemas para la gestión, pues siempre ha considerado que no hay ninguna puerta que no se pueda abrir y toca r todas las que sea posible, pues cuando los tres niveles de gobierno trabajan en sintonía, quien sale ganando es la ciudadanía.

Con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo, aprovecha todas las oportunidades posibles para plantearle las necesidades de Jerez, e incluso dijo que el mismo mandatario ha puesto un interlocutor que atiende lo relativo al municipio y con el propio secretario particular, se ha facilitado para que las cosas sucedan.

Pero así como ha reconocido públicamente el apoyo, también ha hecho los señalamientos cuando no se da el mismo trato, pero aclaró que esto es más por parte de algunos funcionarios que no entienden que aquí lo importante es la ciudadanía y no de un partido político.

Señaló que igualmente, en la administración pública, hay personas que tienen 20 o 30 años en el servicio, que no ven ideologías y se enfocan al beneficio de la ciudadanía, lo que también facilita la gestión.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x