Zacatecas, sede de «batallas» deportivas y amistad: Carlos Peña

20140423-065429.jpg

Zacatecas, Zac.- Ante las delegaciones de 30 estados de la República, que participarán en el Campeonato Nacional de Esgrima, que será el paso para clasificar a la Olimpiada Nacional, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, dio la bienvenida a los deportistas que competirán tanto de manera individual como por equipos en las armas de sable, florete y espada.

En su discurso, el alcalde enfatizó que este deporte requiere de inteligencia, destreza y de una gran preparación, por lo que pidió a los participantes asumir todo su compromiso y responsabilidad para que puedan levantarse con el triunfo en este campeonato, y pongan en alto a su estado de origen.

Al hacer alusión al Centenario de la Toma Zacatecas, Carlos Peña destacó que así como hace cien años se vivió una gran batalla, hoy los participantes llevarán a cabo batallas deportivas, de amistad y de talento, donde deberá triunfar la preparación, la entrega y el esmero de cada uno.

El alcalde capitalino hizo un reconocimiento especial a los padres de familia, quienes han dado todo el respaldo a sus hijos para participar en estas justas deportivas, que son sus principales promotores y patrocinadores, y que gracias a ese respaldo hoy participan este importante evento, y pueden representar dignamente a sus estados.

En el encuentro deportivo, que se realiza en el Hotel Don Miguel, Yuri Soto, subsecretaria de Turismo, agradeció la confianza de los organizadores para realizar en Zacatecas esta justa.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, destacó que este deporte ha tenido un crecimiento histórico en el país, del cual no ha quedado fuera Zacatecas, que ya dio resultados importantes incluso a nivel internacional, y estimó que en algunos años podrá ser una potencia nacional.

En ese contexto, entregó un reconocimiento al joven zacatecano, Edgar Eliel Pacheco, quien en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes, se trajo la primera medalla internacional para México.

Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), inauguró el campeonato y comentó que hace cinco años nació este deporte en el estado; deseó que en esta justa se dé lustre a nuestro país, para que en un futuro se pueda competir en unos juegos olímpicos.

En el evento deportivo estuvo de igual manera Ana Martínez Ponce, presidenta de la Asociación de Esgrima en Zacatecas, quien dio un reconocimiento a Jorge Castro Rea, por el respaldo que ha dado a este deporte en el estado.

La justa se realizará del 18 al 28 de abril y participan deportistas de Aguascalientes, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Chihuahua, Colima, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x