Verificará Protección Civil estaciones de carburación y plantas de gas LP

20140427-041442.jpg

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba informó que la semana entrante, la Dirección Estatal de Protección Civil iniciará su programa de verificación de estaciones de carburación y plantas de gas LP.

El titular de la dependencia, detalló que serán revisadas un total de 130 estaciones en la entidad, con el objetivo de minimizar riesgos y brindar una mayor seguridad a la población.

El programa anual de verificación -dijo- tiene como finalidad establecer sistemas de prevención para minimizar accidentes e impulsar la cultura de la planeación, monitoreo y mantenimiento de instalaciones, además mitigar riesgos a los ecosistemas.

Muñoz Ruvalcaba explicó que las verificaciones iniciarán en las empresas establecidas en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe y una de las primeras acciones será verificar que cuenten con su programa interno de protección civil.

Asimismo, verificarán las medidas de seguridad que deben tener en los equipos y el almacenamiento del gas y revisarán que cuenten con un plan de contingencias y análisis de riesgo, que permita la activación óptima de las brigadas ante una eventualidad.

«A los empleados, quienes deben tener conocimientos sobre cómo actuar ante cualquier tipo de incidente, se les capacitará en primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendio y evacuación», refirió finalmente el funcionario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x