Tendrán becas para transporte estudiantes de cinco municipios de Zacatecas

20140428-145417.jpg

* Se invertirán dos mdp en 400 becas

Zacatecas, Zac.- La Subsecretaría de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedesol), realizó la tarde de este lunes una firma de convenio con transportistas y presidentes municipales de Fresnillo, General Enrique Estrada, Jerez, Villa de Cos y Villanueva, a efecto de brindar becas de transporte a estudiantes de bajos recursos.

Serán 400 las becas que se otorgarán en los cinco municipios a efecto de apoyar a los jóvenes que viajan de su municipio a alguna escuela pública de la capital, se invertirán dos millones de pesos en este programa a través de una aportación tripartita entre Gobierno del Estado, los ayuntamientos municipales y los transportistas.

La beca de transporte subsidiará al cien por ciento el costo del camión, en casos como Fresnillo y General Enrique Estrada, los transportistas aportarán hasta un 55.8 por ciento del subsidio, y en el resto de los municipios el monto varía.

Sergio Díaz de la Torre, representante de la Sedesol, comentó que esta es una primera etapa de becas, y que la firma de convenio marca el inicio del proceso de credencialización de los beneficiados, los cuales deberán acercarse a los ayuntamientos para recibir el subsidio del transporte.

Agregó que la intención del convenio de colaboración para becas de transporte a estudiantes es la de disminuir los índices de deserción escolar; las becas están dirigidas a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x