Socializa Roberto Luévano proyecto de rehabilitación a calle Guerrero

20140423-055117.jpg

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de poco más de siete millones de pesos, el Gobierno Municipal de Guadalupe emprenderá acciones de rehabilitación, regeneración e imagen urbana en 500 metros de la Calle Guerrero, principal entrada Norte de la cabecera municipal.

Tras sostener un encuentro con habitantes y comerciantes establecidos de esta arteria para incluirlos y llamarlos a participar en el desarrollo ordenando de su entorno, el alcalde Roberto Luévano Ruiz socializó el proyecto y dio pauta a los trabajos a emprender.

Además, anunció tiempos estimados de desarrollo y culminación de esta regeneración vial que va encaminada a detonar la competitividad de la zona e incrementar su productividad.

El alcalde de Guadalupe informó que los trabajos a realizar en los primeros 500 metros de esta vialidad, corresponderán a la sustitución y reposición de las redes de agua potable y alcantarillado, seguida de las preparaciones de cableado subterráneo, guarniciones y banquetas y la construcción del arroyo vehicular a base de concreto hidráulico estampado en una superficie aproximada a los siete mil metros cuadrados.

En esta primera etapa, dijo, se pretende mejorar sustancialmente la principal entrada Norte a la cabecera municipal, en un tiempo no mayor a los cinco meses, tiempo en el que se generarán dichas obras, del tramo que va desde el entronque de esta vialidad por el cruce de la Calzada Revolución Mexicana, hasta el cruce de las calles Guerrero y Echeverría.

Los trabajos que privilegian la coordinación entre diversas instancias con el Gobierno Municipal, como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilladlo (JIAPAZ), y la Dirección de Tránsito y Vialidad, han planeado trasladar el flujo vehicular, tanto de entrada como de salida, por calles paralelas a la avenida Guerrero, como la Montemorelos y Felipe Ángeles, donde previamente se realizaron acciones de bacheo.

Aunado al proyecto en materia de infraestructura, el Gobierno Municipal, emprenderá acciones de vinculación y acompañamiento con comerciantes y vecinos de esta vialidad, a fin de minimizar las afectaciones derivadas en la intervención de esta calle, orientadas la facilitar el acceso a créditos de orden micro empresarial, eliminar aportaciones económicas para el desarrollo de la obra, implementar un operativo permanente de seguridad pública durante el proceso de construcción, los cuales serán atendidos de forma personal y particular por el propio alcalde Roberto Luévano.

Este proyecto se construyó junto con los habitantes y comerciantes de la calle Guerrero, para erradicar acciones unilaterales y autoritarias por parte del Gobierno Municipal, llamando a la inclusión de quienes se verán beneficiados con la regeneración de esa importante vía.

La obra arrancará a partir de este 22 de abril y tendrá un órgano de control y vigilancia ciudadana, integrado por los propietarios de comercios y viviendas vinculadas a esta arteria, a fin de privilegiar la participación ciudadana en el proyecto y vigilar su realización en tiempo y forma.

Roberto Luévano Ruiz manifestó su satisfacción por la participación ciudadana que contribuyó a tomar la decisión sobre el rumbo que deberá de llevar la ejecución de este proyecto, dando cuenta con ello de la apertura de este gobierno, el cual sobre cualquier otro interés, busca mejorar el modo y nivel de vida de los guadalupenses.

En esta reunión con habitantes de la Calle Guerrero, se contó con presencia y participación del secretario de Gobierno Municipal, Julio Cesar Chávez Padilla; del director de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Almaraz; de la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano; así como de personal técnico de la Fondo Plata, Jiapaz, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Tránsito del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x