Semujer «sensibiliza» al Cabildo de Villanueva en materia de género

semujerVillanueva, Zac.- La secretaria de Semujer del Gobierno del Estado acudió ante las gestiones e invitaciones del alcalde Miguel Torres Rosales, a través de la directora del Instituto de la Mujer de Villanueva, a brindar una plática de sensibilización ante integrantes del Cabildo.

La directora de la dependencia municipal agradeció el apoyo de Angélica Yáñez, secretaria de las Mujeres, así como reconoció el respaldo de la Semujer, a las acciones emprendidas en el ámbito local en pro de las féminas de Villanueva.

El secretario de gobierno, Armando Viramontes, encargado de dar la bienvenida a la funcionaria estatal, agradeció la presencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo, quienes en todo momento se mostraron interesados y participativos ante la plática de la secretaria.

La charla versó sobre las múltiples funciones de los organismos en pro de la mujer como el combate a la violencia, la promoción de la salud femenina y las acciones de empoderamiento, por lo que destacó la labor transversal del instituto local y la secretaría estatal que permean en distintas dependencias de sus respectivos ámbitos.

Por su parte, Sandra Morales, destacó el apoyo personal e institucional de Miguel Torres a favor de las causas de las mujeres villanovenses, haciendo el claro compromiso de dotarlas de más y mejores oportunidades en cualquiera que sea su entorno; los ediles reconocieron la labor que hasta el momento se ha realizado en lo local, sin dejar de lado el trabajo que aún queda por hacer para lograr avanzar en lo que equidad de género respecta, y generar así una nueva realidad para todas las mujeres de Villanueva.

Los ediles retroalimentaron a la funcionaria municipal y estatal, aplaudiendo la valía de la labor que emprenden y generando el compromiso de abordar las políticas públicas municipales desde una perspectiva adecuada de género.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x