Se incrementan en 15 por ciento infecciones estomacales por calor: ISSSTE

José Luis Correa BerumenJerez de García Salinas, Zac.- Se han incrementado en un 15 por ciento las infecciones estomacales debido a la temporada de calor, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementa acciones de prevención.

En la Unidad de Medicina Familiar de Jerez se establecen acciones de prevención de enfermedades diarreicas, debido a que en esta temporada de calor se consumen muchos alimentos que por sus características se pudren fácilmente.

El director de la Unidad de Medicina Familiar, José Luis Correa Berumen, puntualizó que este tipo de padecimientos se presenta más en niños y en adultos mayores, por lo que se deben atender los primeros síntomas que son: evacuaciones constantes y líquidas, dolor estomacal, fatiga, fiebre y en algunas ocasiones deshidratación.

“Es importante señalar que se deben establecer acciones urgentes en el momento en que un niño o cualquier persona presenta síntomas de deshidratación, que es raro que se presente en nuestras unidades, ya que la mayoría de la población acude en los primeros indicios que se observa este tipo de padecimientos”, argumentó.

Explicó que es prioritario que cuando se tiene una infección estomacal se acuda al médico y no auto medicarse como suele pasar en muchas ocasiones, explicó que, sobre todo los infantes, deben de tomar mucho líquido y suero oral para no presentar un cuadro de deshidratación, así como verificar que los alimentos que consumen no estén en estado de descomposición.

Para finalizar puntualizó que es necesario que los padres de familia estén alertas de los síntomas que presentan los niños, puesto que son los que más sufren de este tipo de padecimientos debido a que no tienen el conocimiento del momento en que un alimento se encuentra en estado de descomposición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x