Roberto Luévano prende su propio «Judas», y arranca festejo de Sábado de Gloria

roberto luevanoGuadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz convivió con los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades, al ser partícipe de la Quema de Judas que se realizó desde las inmediaciones del Mercado Independencia y hasta la puerta principal del Palacio Municipal de Guadalupe.

Acompañándose de jinetes que previamente lo arroparon en la ya tradicional cabalgata del Sábado de Gloria, frente al edificio que ocupa el Palacio Municipal, Luévano Ruiz presenció y encendió el Judas que en esta ocasión le estuvo dedicado.

En punto de las 12:00 horas de este Sábado de Gloria, y frente a los habitantes de la cabecera municipal, así como de visitantes de municipios vecinos y estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Jalisco, atestiguó la quema de efigies de la vida pública que ocasionaron un estallido causando asombro y sorpresa entre los asistentes.

judas guadalupePrevio a la Quema de los Judas, Roberto Luévano montó a caballo en el recorrido que hizo la cabalgata que se celebra tradicionalmente en este Sábado de Gloria, y en cuyo trayecto por las calles Rodríguez, Madero y H. Colegio Militar, saludó a habitantes y a miembros del cabildo de Guadalupe como Hugo Díaz Soto, Erika Ortega Sánchez, Petra García López, José Ortiz, Miriam Quiñones y Mario García.

Al igual que con el primer Judas, Roberto Luévano escuchó la música y algarabía que acompañaron la quema de los muñecos elaborados con cartón y pólvora, y que para la ocasión se les dedicaron a Carlos Chacón Quintana, Cuco Medina, Rogelio Hernández Quintero, Cliserio del Real, Araceli Guerrero, Priscila Benítez, Rafael Flores, Jorge Fajardo, Matiana Domínguez de Oñate, Francisco Esparza y el propio alcalde Luévano Ruiz.

Posteriormente, Luévano Ruiz se sumó a la primera cabalgata de Sábado de Gloria que se realizó en las comunidades de la Región Casablanca, donde los habitantes de esa y comunidades como Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, Noria de Méndez, Los Rancheros, San Ignacio y La Luz, también efectuaron la Quema de Judas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x