Resuelven problema de invasión de tierras tras 10 años en Fresnillo

20140427-034121.jpg

* Antorcha Campesina logra acuerdo económico con propietaria

Fresnillo, Zac.- La intervención del Movimiento Antorchista en Fresnillo, encabezado por el regidor y líder de la organización, puso fin al viejo conflicto de la invasión de tierras en 2004, donde se asentó la colonia San Joaquín, terrenos que legalmente son propiedad de Alicia Gallegos.

​Se trata de 150 familias que hace 10 años invadieron cerca de 1.5 hectáreas de suelo, gente humilde que no tenían donde construir el patrimonio para sus familias y se vieron obligados a esta acción.

Los lotes están ubicados en la cabecera municipal y después de 10 años se llegó a un convenio con la actual propietaria.

​Los interesados buscaron el apoyo y asesoría legal del antorchismo para llegar a un acuerdo lo más justo posible y con la intervención de Arturo Barrientos Castañeda, director de Catastro en Fresnillo, se busca la escrituración que dará certeza jurídica a las familias.

​Anteriormente, se manejaba que el precio de los terrenos podría ser de 30 mil pesos, pero después de sentarse a negociar, el antorchismo llegó al acuerdo de que los colonos deberán pagar a Alicia Gallegos, un total de 15 mil pesos por cada lote, a razón de 150 pesos el metro cuadrado.

Estos pagos se podrán hacer con mensualidades de 600 pesos, lo que está al alcance de las familias.

Mientras, se espera que Catastro avance en el proceso de escrituración, con lo que se dé fin a este viejo conflicto en Fresnillo.

El regidor Guerrero Viramontes, agradeció la buena voluntad de la propietaria, de los colonos antorchistas, asi como de las autoridades de Catastro, para llegar a este acuerdo conveniente para todos y especialmente para los cientos de personas que actualmente viven en la demarcación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x