Reprueban a Zacatecas en armonización de ley educativa: Claudio X González

claudio x gonzalez

México, DF.- Mexicanos Primero hizo un llamado a los Estados para que corrijan su legislación en materia educativa en relación a la legislación federal y aprovechar así, la oportunidad histórica para empezar a transformar el Sistema Educativo Nacional.

Lo anterior lo dijo Claudio X González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, quien señaló que de acuerdo al reporte de Ojo Ciudadano sobre la armonización de leyes educativas locales, Jalisco, Puebla y Tamaulipas sacaron 10 de calificación, es decir, cumplieron con excelencia en la adecuación de las leyes locales.

En tanto que Colima, Chihuahua, Michoacán y Tabasco sacaron 8 porque solo «cumplieron»; quienes pasaron de «panzazo» son Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí, porque cumplieron a medias.

Mientras que los estados que «reprobaron» son Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas, al encontrarse omisiones o contradicciones a la Ley General de Educación.

«Aquí la primera petición es correcciones mayúsculas por parte de las legislaturas locales o si no se dan próximamente esas correcciones lo que tenemos que pedir es que la Federación establezca un procedimiento de controversia constitucional», sostuvo.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x