Refuerzan programas en pro de las mujeres en Juchipila

semujerJuchipila, Zac.- La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, y los miembros del Cabildo, encabezados por el alcalde Felipe Ibarra Enríquez, acordaron reforzar programas y fortalecer al Instituto Municipal de las Mujeres.

Durante la reunión de trabajo con los miembros del ayuntamiento, la funcionaria estatal dio una plática de sensibilización sobre la importancia de promover la equidad de género entre hombres y mujeres.

Náñez Rodríguez destacó la urgencia de ejecutar programas específicos para la población femenina, que permitan su desarrollo y empoderamiento, a fin de cumplir los compromisos internacionales contraídos por México.

Señaló la necesidad de identificar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres, así como contar con medidas para protegerlas, y los invitó a apoyar el trabajo que la Semujer realiza con la colaboración de las promotoras de una vida libre de violencia.

Reconoció que el municipio, el estado y el país no avanzarán en su desarrollo humano si no se aplican políticas públicas en favor de las mujeres, que representan más del 51 por ciento de la población, de ahí el compromiso de atender sus necesidades específicas.

Derivado del intercambio de ideas, el alcalde Ibarra Enríquez patentizó su voluntad de reforzar los programas en beneficio de la población femenina y aplicar políticas públicas en favor de las mujeres de Juchipila.

Se comprometió a fortalecer las acciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través del cual se gestionarán recursos federales etiquetados mediante la presentación de proyectos ante el Instituto Nacional de las Mujeres, con la asesoría de la Semujer.

A la reunión asistieron también: la titular del IMM, Fabiola Don García; el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Gaeta; las regidoras Ivette Meza (presidenta de la Comisión de Equidad) y Marisol Haro, y los regidores Miguel Ángel Murguía y Roberto Enríquez.

Posteriormente, la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, se reunió con la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Patricia Bañuelos.

Ambas coincidieron en la necesidad y el compromiso de aplicar acciones para erradicar y atender la violencia que viven las mujeres del municipio, de tal manera que cumplan su derecho a tener una vida en equidad y libre de agresiones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x