Protección Civil refuerza vigilancia en balnearios, bordos y presas de Zacatecas

Felipe Muñoz Ruvalcaba,Zacatecas, Zac.- La Dirección de Protección Civil del Estado de Zacatecas ha solicitado a los 58 ayuntamientos del estado alertar a la población sobre los riesgos de nadar en las presas y bordos de la entidad, luego de que el fin de semana se ahogaran tres miembros de una familia en el Bordo Benito Juárez, del municipio de Guadalupe.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil en el estado, informó que aunque ya se habían hecho diversas advertencias a la ciudadanía de no nadar en presas, este incidente terminó con el saldo blanco que se tenía de la temporada vacacional.

De inmediato se pidió a los ayuntamientos, a través de los Comités de Protección Civil, que se coloquen al menos letreros de riesgo en las presas y bordos de sus municipios, así como anuncios con especificaciones técnicas sobre profundidad y condiciones del agua.

La Dirección de Protección Civil del estado, así como los Comités Municipales habrán de realizar monitoreos constantes a las presas y han solicitado a los ayuntamientos que, a través de las policías municipales, también se realice este tipo de vigilancia.

Muñoz Ruvalcaba comentó que  la vigilancia en las presas sí se lleva a cabo, sin embargo, señaló que es difícil contar con personal en cada presa del estado en todo momento, por lo que solicitó la cooperación de la población que acude de paseo a estos lugares a no nadar en las presas ya que son de alto riesgo.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x