Proporcionan en Villanueva recorridos turísticos a estudiantes

villanuevaVillanueva, Zac.- Como parte de la estrategia integral de difusión que realiza el director de turismo Raúl Rodríguez, por instrucción directa del edil, Miguel Torres. Se ha invitado a estudiantes de nivel secundaria del propio municipio para realizar visitas guiadas y apoyadas por la dirección de turismo.

El Programa de Fortalecimiento Turístico Interno tiene como finalidad el reforzar la identidad de los villanovenses a través de la puesta en valor de las raíces culturales e históricas de dicha demarcación municipal.

Dicho programa da respuesta al compromiso de Torres de posicionar a Villanueva como destino turístico estatal, pero en propio decir del edil, el posicionamiento debe de empezar del interior ya que cuando los villanovenses sean conscientes del potencial que se tiene y de los recursos históricos, naturales y culturales con los que se cuenta, entonces cada persona será un promotor de la riqueza turística de Villanueva.

El programa fue arrancado con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 18 que realizaron visitas a la Hacienda de Tayahua y al balneario de aguas termales de El Salitre, de igual forma sendos grupos de la secundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la comunidad de Francisco R. Murguía y la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la cabecera municipal visitaron la imponente Zona Arqueológica de “Chicomostoc”.

Al finalizar los recorridos los alumnos retroalimentan al personal de turismo sobre su experiencia al conocer a mayor profundidad su municipio y al experimentar de primera mano visitas guiadas especialmente para grupos de niños de su edad.

La naciente estrategia de Miguel Torres y su equipo de gobierno empieza a generar resultados ya que cada vez más grupos de más escuelas se han mostrado interesados en conocer y visitar la oferta turística con la que cuenta Villanueva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x