Prendió Reik a la juventud de Jerez con su romanticismo

20140427-023051.jpg

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- La actuación del grupo Reik fue para un público selecto, en su mayoría jóvenes y predominantemente mujeres; la multitud que había abarrotado los días anteriores, se relajó un poco y la enorme plancha pudo ser cubierta menos de la mitad y, por momentos, hasta una cuarta parte de su capacidad.

«Tenemos un show para ustedes que hemos ensayado muchas veces», dijo el vocalista Jesús Alberto, en el reencuentro del romanticismo a través del pop, con el público jerezano que estuvo presente en el escenario del Teatro del Pueblo, con Julio, el rompecorazones en la guitarra electroacústica, y Gilberto Bibi, en la guitarra eléctrica, todos respaldados por tres músicos profesionales en teclados, batería y bajo.

Vestidos con ropa cómoda, casual y moderna, pero sin perder el estilo, sus cortes de pelo discretos, más bien corto, el grupo, comentaron algunas fans, nunca se han ocupado de arreglos estrafalarios para caer en gracia, son guapos por naturaleza; así se presentaron ante ellas con muchas ganas de pasar una buena velada.

Fue así que cautivaron a su público con temas como Peligro, con al que abrieron el concierto, asimismo, Creo en ti, Ciego, Sabes, Yo Quisiera, Noviembre sin ti, Qué vida la mía, Vuelve, Te fuiste de aquí, Fui, Con la cara en alto, Me duele amarte, Inolvidable y otras.

La cantidad de asistentes no fue impedimento para establecer la conexión estrecha entre Reik y su público; los guiños de ojo y besos lanzados al aire, motivaban que todo el sector del público hacia donde eran dirigidos, lanzaran fuertes gritos y las chicas les respondieran igual.

«Te amo Julio», gritó una jovencita desde el interior del área de prensa e invitados especiales, y este respondió con una sonrisa que la chica aceptó como preciada respuesta a su declaración expresa.

Luego del arribo de los tres hasta la parte frontal para hacer una serie de interpretaciones con tendencia acústica, hicieron sentir al público como que los tenían aún más cerca y entonces vino toda clase de halagos y piropos, al tiempo que desplegaban carteles con mensajes como «Aquí estamos tus Navarritas»; «Las Jules de Julio», grupo de admiración al joven guitarrista o bien del club de Fans «Reixas por siempre».

El evento concluyó poco antes de las 0:30; es hasta ahora el de menor duración. Ante la poca insistencia de «Otra, otra!», la agrupación no regresó a seguir cantando.

LNY/RECV

20140427-023106.jpg

20140427-023119.jpg

20140427-023135.jpg

20140427-023153.jpg

20140427-023213.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x