Por usar escuela como cantina en Jerez, exige PRD destitución de jefe de región 8 Estatal

escuela-cantina

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solis, calificó de «reprobable» la conducta de Cesáreo Cabral Sandoval, Jefe de la Región 8 estatal, por lo que, dijo, exigirá al Gobierno del Estado su destitución inmediata del cargo.

De acuerdo con fotografías difundida en las redes sociales, Cabral Espinoza habría incurrido en una falta grave al abrir una oficina que comunica directamente a la calle, en la Escuela Primaria Candelario Huízar, con el fin de presenciar, junto con su familia, la cabalgata del Sábado de Gloria, e incluso hay evidencias fotográficas de que hubo consumo de cerveza en el interior del plantel.

Lamentó que un funcionario público no respete el recinto donde se imparte la educación en el país y los derechos de los niños de tener un lugar que sea seguro, higiénico y utilizarlo para hacer una fiesta, «utilizar la escuela como cantina es reprobable».

Dijo que el PRD exigirá la renuncia inmediata, y que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) haga una investigación, además de la inhabilitación de quien –dijo–, «no lo puedo llamar maestro, porque un docente no realiza esta serie de conductas reprobables. Todos somos libres de hacer lo que queramos en nuestra casa, siempre y cuando no afectemos a terceros, pero las instalaciones públicas, y más las de las escuelas hay que conservarlas».

Agregó que “todos estamos haciendo un esfuerzo de dotarlas de equipo, de mejores instalaciones, protección para los niños, que haya mayor seguridad para los maestros y que un jefe de región que se supone es el representante del magisterio en el municipio, es totalmente reprobable y reprochable, por lo que exigiré personalmente al gobernador Miguel Alonso Reyes, que lo cese de manera inmediata”.

Afirmó que de manera oficial, su partido realizará la investigación pertinente y, de tener las pruebas suficientes, se interpondrá una denuncia penal, una queja administrativa en la Secretaría de la Función Pública, y en el mismo órgano interno de la Secretaría de Educación del Estado; “es una vergüenza para Jerez que se realice este tipo de conductas en una escuela», concluyó.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x