Por unanimidad, piden diputados al gobernador atienda a mineros y trabajadores del ISSSTE

diputadosZacatecas, Zac.- Por unanimidad, los diputados de la 61 Legislatura aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, para que a la brevedad reciba a una representación, tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSySRM), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Esto, dice el Punto de Acuerdo, con el fin de que sean escuchados sus planteamientos y problemas, y el gobernador logre intervenir, dentro de su ámbito, para coadyuvar a resolverlos satisfactoriamente.

Y es que, en primera instancia, los integrantes del SNTMMSySRM solicitan garantía en las condiciones de seguridad a quienes mantienen la huelga en la Mina San Martín, en Sombrerete, desde hace siete años.

Los diputados, en el documento, recordaron que el pasado 11 de marzo se presentó una denuncia de parte de los mineros, luego que fueron víctimas de agresiones por parte de personal contratado por Grupo México, a través de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para que desistan del movimiento.

En lo referente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde se mantiene una protesta en el Hospital General, por parte de los sindicalizados que alegan una serie de irregularidades en cuanto a los cambios de horario, así como acoso laboral por parte de los asesores del delegado Carlos de la Torre Tosca.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x