Piden por los migrantes impedidos a retornar a su tierra

20140422-193411.jpg

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de la misa del Migrante que se desarrolló al pie del monumento que se localiza en las instalaciones de la feria, el sacerdote Rodrigo Muñoz García, pidió por todos aquellos que se han visto en estas circunstancias y que en Jerez son muchos, pues en realidad, hay pocas familias que no tengan a uno de sus integrantes de aquel lado de la frontera.

Asimismo, ofreció la ceremonia litúrgica por aquellos que se ven impedidos por su situación migratoria, de retornar a su tierra y aquellos que viajarán en estos días para regresar al que ahora es su lugar de residencia.
Recordó que de acuerdo con lo que expresa el Evangelio, Jesucristo también fue migrante, pues desde pequeño tuvo que abandonar la tierra en que nació, junto con sus padres.

Dijo que para todo cristiano la esperanza es un valor permanente y cada vez que alguien decide emigrar, lo hace movido por la esperanza de un trabajo que le permita mejorar sus condiciones de vida.

Y aunque consideró incómodo que una parte de la familia esté aquí y otra allá y no obstante que muchos retornan cada vez que quieren, para otros resulta imposible, por la falta de papeles, sin embargo siempre existe la esperanza de poder estar en su municipio.

En la ceremonia estuvieron presentes algunos 50 migrantes de diversos clubes y federaciones, así como familiares y amigos, además del encargado de la Secretaría de Gobierno Municipal Samuel Berumen de la Torre, los regidores José murillo Carrillo y Jesús Espinoza Serafín, Alejandro de la Torre, coordinador municipal de Asuntos Migratorios en el Municipio y Efraín Jiménez, vicepresidente de la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes.

Al término de la misa del migrante, Lupita Fernández, reina de la feria, en su calidad de presidenta por tradición en funciones, dio la bienvenida a los visitantes.

Posteriormente la soberana y sus princesas Karla y Claudia Patricia, acompañadas de las autoridades, depositaron una ofrenda floral frente al monumento del migrante, ubicado en el acceso principal de las instalaciones de la Feria.
Más tarde, en el Lienzo Charro Caballeros de Jerez, camino a Tetillas, se desarrolló un coleadero en honor a los paisanos y ahí el gobierno municipal ofreció la comida por el día del Migrante y entregó algunos reconocimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x