Para obras en el Centro Histórico de Zacatecas se destinarán 25 mdp

Carlos Nicolás Macías Enríquez

* Listas 25 obras para su entrega, incluido Barrió San Cayetano y mercados de El Laberinto y González Ortega

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas informó que con un monto de 25 millones de pesos de orden federal se realizarán tres obras para mejorar la infraestructura y la imagen urbana del centro histórico.

El funcionario capitalino explicó que en días recientes se concluyó el proceso de licitación pública nacional de los recursos procedentes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por lo que en breve las empresas ganadoras comenzarán las obras de remodelación en los mercados González Ortega y Genaro Codina, mejor conocido como El Laberinto, además del barrio de San Cayetano.

Detalló que en el antiguo barrio San Cayetano, ubicado atrás de la avenida Juárez, se realizará un trabajo integral de rehabilitación con una inversión total de 15 millones de pesos para la renovación de líneas de agua potable, drenaje y telefonía, alumbrado público, pisos, banquetas, pintura de fachadas y reposición de balcones.

Mientras que a la tercera etapa del mercado del Laberinto se destinarán 6.5 millones de pesos para el equipamiento de los locales y 3.5 millones de pesos para la renovación de la fachada del mercado Jesús González Ortega en la parte de la avenida Hidalgo.

el laberintoAsimismo Macías Enríquez mencionó que el gobierno municipal proyecta remodelar el parque General Enrique Estrada en la colonia Sierra de Álica, lo que incluiría la instalación de un cerco perimetral y el cierre nocturno del espacio.

Precisó que no hay todavía un presupuesto establecido pues apenas se realizan los trabajos de planeación y comunicación con los vecinos, quienes, aseguró, están conformes con la posibilidad de renovación del parque y lo único que solicitan es reducir los decibeles de la música que acompaña a la fuente interactiva.

Añadió que se pretende remodelar el kiosco, la fuente de las ranas y la pequeña cascada ubicada atrás de la fuente principal; sin embargo también se prevé la posibilidad de instalar un barandal alrededor del parque para proporcionar más seguridad a los visitantes y cuidar las áreas verdes, además de que sería cerrado durante la noche para evitar el vandalismo.

Por otra parte, el funcionario refirió que el ayuntamiento ya concluyó 25 obras públicas en la capital, las cuales están listas para su entrega e inauguración.

Dijo que la inversión total es de 70 millones de pesos y corresponden a pavimentaciones, acciones de rescate de espacios públicos, construcción de parques deportivos, alumbrado público, instalación de 40 contenedores de basura y la reciente remodelación de la calle Trinidad García de la Cadena.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x