Municipios de Zacatecas pueden ya acceder a bolsa de 90 mdp: Sedatu

Sedatu

Zacatecas, Zac.- Nueve municipios de Zacatecas se verán beneficiados a través del programa Hábitat, gracias a que cuentan con una población superior a los 15 mil habitantes, lo que permitirá a sus alcaldes presentar proyectos de servicios básicos a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para financiar las obras, indicó el delegado, Abelardo Córdova Almanza.

Aunque son 13 los municipios que en Zacatecas cumplen con el requisito federal para acceder a los recursos del programa Hábitat, en algunos existen complicaciones administrativas que impiden bajar recursos para ellos, indicó Abelardo Córdova, quien aseguró que ya se trabaja con el resto de los presidentes sobre sus prioridades.

Actualmente, la dependencia federal se encuentra trabajando con los ayuntamientos para definir cuáles son las necesidades y conformar un plan maestro que solicitan las oficinas centrales y en el cual se reflejan las necesidades de los ayuntamientos.

“Ya hemos avanzado en algunos municipios, donde vemos pavimentación de calles, drenajes, agua potable, alumbrado, detectamos dónde está la prioridad y buscamos aterrizar los proyectos”.

El año pasado se logró bajar recursos por 60 millones de pesos, a través de este programa, para 2014 se cuenta con un techo presupuestal de 90 millones de pesos, sin embargo, dependerá de los proyectos de los municipios el poder acceder una mayor cantidad de recursos.

Los municipios con los que se trabajó en años pasados este programa fueron: Guadalupe, Zacatecas, Río Grande, Fresnillo, Jerez, Valparaíso, Ojocaliente, Loreto, Calera y Nochistlán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x