Multas y corte en el servicio anuncia JIAPAZ a quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

sabado de gloriaZacatecas, Zac.- Quien sea sorprendido tirando agua, este Sábado de Gloria, recibirá una multa de 30 a 60 salarios mínimos; además, en ese momento se le cortará el suministro.

Así lo informó la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), dependencia que anunció un operativo para evitar el desperdicio de agua.

Carmen Adame Castañeda, directora Comercial JIAPAZ, pidió a la ciudadanía evitar esta práctica, ya que hoy en día es necesario que todos sumemos esfuerzos para proteger un recurso natural que es difícil de recuperar y es esencial para la subsistencia humana.

Adame Castañeda señaló que la Ley de los Sistemas de Agua señala, en sus artículos 112 y 113, que las infracciones serán sancionadas con multas que van de 10 a 1 mil días de salario mínimo general vigente según el área geográfica donde se cometa.

Cabe destacar que la JIAPAZ tendrá cuadrillas especiales que vigilarán en las colonias que no se desperdicie el agua. Asimismo, está a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para reportar cualquier incidente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x