Los adelantados… del 2016

adelantadosZacatecas, Zac.- Los aspirantes a suceder al actual gobernador Miguel Alonso Reyes, cada vez asoman más la cabeza, mientras que sus partidos, y quien los apoya, salen a defender un proceso electoral que, a menos de dos años, se ha calentado más de lo debido. El 2016 llegó como el Horario de Verano: Por adelantado.

Así se vivió en video la semana de los adelantados en lasnoticiasya.com

El primero en salir fue el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano, quien sin empacho alguno aseguró que el tricolor llevará un candidato emergido de sus filas, que cumpla al pie de la letra con los estatutos y que la militancia elija.

Reconoce, sin embargo, que el Partido Verde Ecologista es su aliado, su comparsa, su mejor amigo, o enemigo.

Geovanna Bañuelos de la Torre, líder del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, de inmediato aclaró que, al menos para ellos, David Monreal Ávila es el candidato a la gubernatura. Agradeció a Movimiento Ciudadano, dirigido por Saúl, el hermano menor del aspirante, el apoyo otorgado a quien, hace cuatro años, se hizo a un lado, no sin antes levantar la mano de Miguel Alonso.

Pero antes le mandó un recado al priista Lozano Martínez. Si las bardas «Da VidA Zacatecas» le incomodan, pues que vaya a las autoridades correspondientes.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su presidente estatal, Gerardo Espinoza Solis apareció ante la prensa para aclarar, primero, que en el Sol Azteca no hay candidato y, segundo, que cuando se elija al «candidato oficial», ese no saldrá de las filas del Revolucionario Institucional, sino de las del Verde Ecologista.

Para acabar, por el momento, con el tema de la semana, el representante del PRD, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Eleazar Márquez Madrid dijo que, tanto las bardas de David Monreal, como las becas del priista y senador Alejandro Tello Cristerna, sí pueden caer en el supuesto de propaganda anticipada.

Pero, culpó de ello, directamente al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), encabezado por Leticia Soto Acosta, ya que hasta el momento ha sido omiso. «Ni ve ni oye».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x