Llaman autoridades de Zacatecas a proteger infantes; no hay alarma, solo precaución

marco vinicio floresZacatecas, Zac.- Autoridades estatales llamaron a la población a tomas medidas para proteger a sus hijos ante versiones sobre presunto robo de infantes escolares.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos hasta las escuelas y los entreguen a los maestros y viceversa, por seguridad de los infantes. Pidió que no haya alarma y sí precauciones.

Al respecto, Flores Chàvez y el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García desmintieron que en la entidad se dé el robo de infantes fuera de las escuelas, pues hasta el momento no existe ninguna denuncia formal.

Nahle García aclaró que hasta ahora no existe en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ninguna denuncia formal en el sentido de que sujetos vestidos de monjas y payasos secuestran a los infantes cuando entran o salen de las escuelas.

Reiteró que son hechos falsos; no obstante, llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, como deben hacerlo normalmente.

Mientras que Flores Chávez indicó que la Secretaría a su cargo tampoco tiene ningún reporte sobre esos hechos, aunque señaló que en Fresnillo se informó de un intento de secuestro, que no sucedió.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x