Ley de Educación en Zacatecas será víctima de albazo legislativo: PRD

prd

Zacatecas, Zac.- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al igual que otros diputados, prevén la posibilidad de un nuevo albazo legislativo referente a la Ley de Educación, así lo señaló Gerardo Espinoza Solis, dirigente del Sol Azteca en el estado.

Luego de que en cuatro estados de la República se presentara una controversia constitucional respecto de la armonización de la Ley de Educación, el dirigente del PRD en Zacatecas comentó que si se discute al interior de la Legislatura, es alta la posibilidad de que en nuestro estado también se presente una controversia.

Señaló que la posición del partido y sus legisladores será la de respaldar al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, el cual prevé que el articulado sí afectará a los trabajadores de la educación.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el dirigente este martes, también destacó que tras haber puesto el dedo sobre la falta de apoyo a los diferentes sectores económicos del estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con los líderes de las cámaras empresariales, por lo que celebró tal acción, sin embargo, señaló que una foto y un titular no son suficientes.

“Se le debe poner seriedad y acciones concretas para una reactivación económica, de nada servirán las fotos y encabezados si no se ve reflejado en los bolsillos de los zacatecanos”, y agregó que es necesario que pague en tiempo y forma a los proveedores de Gobierno del Estado y que se transparente lo que se recauda del Impuesto Sobre la Nómina (ISR).

“No conocemos un solo informe sobre cuánto se ha recaudado del ISN, cada persona que goza de un empleo paga dos por ciento del ISR, se dijo que era para ser destinado a las empresas y productos zacatecanos y la creación a nuevos empleos, pero no conocemos informes al respecto”, señaló.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x