Ley de Educación en Zacatecas no tiene vacíos, la hizo la Seduzac: María Elena Nava

* Si Marco Vinicio Flores la envió es extraño que ahora diga que está incompleta, dice la diputada

Zacatecas, Zac.- La presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura del Estado, María Elena Nava Martínez, se dijo «extrañada» de los comentarios que hiciera Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de educación en Zacatecas, quien consideró que la Ley Estatal de Educación tenía algunos vacíos.

En entrevista, la diputada del Partido Nueva Alianza señaló que fue la propia Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) quien mandó la iniciativa, por ese motivo no entendía el por qué ahora su titular consideraba que estaba incompleta.

“Me extraña la opinión del secretario porque fue una ley que ellos nos hicieron llegar, yo creo que una ley siempre hay que estarla actualizando pero se hizo un buen trabajo para que responda a las necesidades de próximos años, a los requerimientos que necesita la educación aquí en Zacatecas, si hay vacíos yo no los veo”, dijo.

Asimismo, dijo que no coincidía con el análisis hecho por Mexicanos Primero, ya que aseguró que estos tenían una visión empresarial con el interés de privatizar la educación.

“Yo creo que hay que escuchar y respetar las observaciones, pero yo no coincido, ellos no tienen autoridad, tienen una visión totalmente diferente a la nuestra, sus análisis van en el sentido de empresarios, de una educación privatizada, nosotros desde nuestra formación y trabajo ha sido el de apoyar y defender la educación pública”.

Finalmente, comentó que no existe un pronunciamiento oficial de parte del Ejecutivo federal que indique que existe la intención de interponer una controversia constitucional como se ha hecho en Sonora, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

La diputada consideró que si la Federación decide ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, analizarán y revisarán lo que se mandate, sin embargo, destacó que la Ley de Educación en Zacatecas cuida la educación de calidad, la gratuidad, respeta los derechos laborales de los maestros y se armoniza con las modificaciones constitucionales.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x