La SFP asegura estar vigilante de proyectos de Programa 3×1

20140420-173113.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) supervisa, desde su validación, las obras del Programa 3×1, a través de la Dirección de Fiscalización y Supervisión de la Obra Pública.

El pasado 22 de febrero se realizó la primera reunión de 2014 del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), donde fueron validadas 14 obras. Por ello, la SFP ya realizó visitas para verificar que dichas obras no inicien antes de su aprobación.

La inversión total que se ha considerado para la realización de los 14 proyectos es de 10 millones 651 mil 264 pesos, que se recaudará con aportaciones federales, estatales, municipales y de los clubes migrantes.

Las comunidades que se verán beneficiadas son: Tacoaleche, San Felipe, Paradillas, Momax, Adjuntas del Refugio, Potrero de Gallegos, entre otras, de los municipios de Guadalupe, Juan Aldama, Momax, Monte Escobedo y Valparaíso.

Participarán los clubes migrantes: Región Tacoaleche, Centauro del Norte, Villa Arechiga, de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Tx; así como, Social Momax, Adjuntas del Refugio, Potrero de Gallegos, de la Federación de Zacatecanos en Los Ángeles.

Cabe señalar que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, hará lo propio en las obras validadas en la reunión de Covam celebrada el 6 de abril en Los Ángeles, California.

Referente al ejercicio 2013, en el que se aprobaron 262 obras y acciones con una inversión de 207 millones de pesos, ya se concluyeron 221 de éstas, mismas que se pueden consultar en la página web: http://programa3x1.zacatecas.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x