La importancia del público hace cada vez más difícil salir al escenario: Luz Casal

luz casalZacatecas, Zac.- La española Luz Casal aseguró que le era un gusto formar parte de la historia del Festival Cultural de Zacatecas, luego que en conferencia de prensa, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez, señalara que la intérprete forma parte de la amplia lista de españoles que han dado renombre a la fiesta cultural por excelencia en el estado.

“Ojalá que nuestra presencia sea memorable, que tengamos un concierto de ser posible extraordinario”, expresó tras confesar que es una persona con el sentido de posesión muy rebajado, y que a la fecha, pese a su amplia trayectoria en diferentes escenarios de todo el mundo, le sigue siendo difícil arribar a los conciertos.

“Se dice que es fácil pero es cada vez más difícil, porque eres más consiente de la importancia de subir a un escenario y la importancia del público y conseguir sorprender emocionar y enriquecer”, señaló.

Luz Casal comentó que dentro de sus conciertos es indispensable la interpretación de Piensa en mí, de Agustín Lara, la cual, indicó, le da la sensación de que abre puertas para aquellos que no conocen el idioma español o al autor de la letra.

La intérprete española también habló de cómo se considera un libro abierto: “Por difícil que sea el público yo nunca puedo mentir, ni he mentido, no he hecho una canción que no me gustara, no he dicho algo que no deba decir, cosas que no pienso, soy un libro abierto a través de mis canciones y mi manera de ser, al que no le guste no le gustaré”.

El concierto de esta noche será el primero que Luz Casal dará en América, desde que inició su gira para promocionar su más reciente producción Almas Gemelas el cual saldrá a la venta en nuestro país hasta mayo; la gira comenzó en España y Francia y de Zacatecas acudirá a Turquía.

“Ha sido una sorpresa venir al Festival, agradable, es sorprendente porque el disco no ha salido físicamente en el país, pensamos que México y otros países de esta región serían más adelante, esto ha sido un inesperado regalo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x