La Feria de la Primavera ya es de las mejores de México: José Viramontes

20140425-200909.jpg

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, confirmó que la Feria de Primavera Jerez 2014 ha sido un éxito total, puesto que ha generado eventos históricos y superado expectativas, lo que la coloca ya como una de las mejores de México.

Acompañado por Jackie Martínez Juárez, presidenta municipal del DIF, el alcalde subrayó que el Sábado de Gloria pasado fue inédito, histórico, organizado y ordenado, y que con él empezó el éxito de la feria jerezana, que ya la anuncian como una de las mejores en el país.

Regularmente se tenía una asistencia de 60 mil personas a este tradicional evento, sin embargo según datos arrojados por Protección Civil tanto del estado como del municipio, para esta edición se juntaron más de 320 mil asistentes, así como 20 mil caballos, en el principal cuadro de la ciudad, informó.

Tal fue la aglomeración, sobre todo en las calles cercanas al palacio municipal, que Protección Civil del estado recomendó por el bien de los ahí reunidos, abrir accesos de desahogo, entre los que necesariamente se encontró el jardín Rafael Páez, aclaró.

Asimismo, hubo una colaboración importante de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, lo cual permitió que a pesar de la magnitud del evento hubiera saldo blanco y bajo registro de incidentes e ingresos a hospitales.

Un logro adicional ha sido la gran presencia de paisanos, quienes en años anteriores regresaban al vecino país luego de pasado el sábado de gloria, y hoy tienen sus vuelos programados para después del 28 de abril, detalló el edil.

En cuanto al Teatro del Pueblo, enfatizó que los resultados han sido totalmente espectaculares, rebasando todas las expectativas, ya que a un inicio se esperaban sólo 20 mil asistentes diarios, y a la fecha se han presentado un promedio de 25 a 30 mil, con una explanada y partes aledañas saturadas.

La idea de hacer una feria histórica, nació con el fin de explotar la vocación turística del municipio, así como ser una medida emergente para el crecimiento económico de Jerez, recordó.

Dicha estrategia, confirmó, está teniendo el éxito buscado, ya que restauranteros, hoteleros y comerciantes están en su pleno apogeo de ventas.

Sin embargo, puntualizó que no se han descuidado otras áreas, ya que el campo y la obra pública han tenido una gestión histórica de recursos extraordinarios, así como las condiciones de seguridad se han mejorado notablemente, ejemplificó.

Finalmente, Viramontes Rodarte, invitó a todos a seguir disfrutando del extraordinario elenco artístico y programa de la feria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x