Jornada de acreditación del IZEA contará con personal capacitado

20140420-174028.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) llevó a cabo una capacitación para establecer criterios y lineamientos para la Jornada de Incorporación y Acreditación.

La reunión estuvo dirigida a los jefes de Acreditación e Informática de las 14 coordinaciones regionales del IZEA, quienes se encargan de llevar el registro y avance académico de las personas jóvenes y adultas que estudian en la dependencia.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Subdirección de Informática y Sistemas y la de Acreditación y Certificación, quienes dieron a conocer la reglamentación que se deberá acatar durante la Jornada de Incorporación y Acreditación.

A decir de José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dicha reglamentación servirá para conformar los expedientes de los educandos que se incorporen al Instituto a estudiar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Asimismo, se establecieron los criterios para la captura de los datos de todas las figuras operativas como asesores, promotores, alfabetizadores y técnicos docentes en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

Finalmente, los participantes adquirieron la información que les servirá como herramienta para desarrollar las actividades de inscripción y certificación de los usuarios que se incorporen a concluir sus estudios de educación básica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x