Invierten 43 mdp en el Parque Industrial PYME 100 Zacatecas

20140427-040007.jpg

Morelos, Zac.- Con una inversión de 43 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, colocaron la primera piedra del Parque Industrial PYME 100 Zacatecas.

En una extensión de 16 hectáreas en el municipio de Morelos, los gobiernos Federal y Estatal iniciaron la construcción de infraestructura que cumple con los estándares internacionales para la apertura de Pequeñas y Medianas Empresas.

Hasta el momento, nueve empresas ya tienen planes concretos para instalarse en este nuevo parque, de un total de 42 lotes que serán destinados a generar condiciones de equidad y competitividad para los pequeños emprendedores del estado.

Con la construcción del Parque Industrial PYME 100, empresarios se han comprometido a invertir más de 54 millones de pesos en el estado, informó el titular del Poder Ejecutivo.

Ante empresarios, contratistas y constructores, el mandatario estatal agradeció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Zacatecas para impulsar el desarrollo económico del estado, a través de la construcción de infraestructura.

En el marco del primer centenario de la Toma de Zacatecas, la construcción de este Parque denominado PYME 100 forma parte del conjunto de acciones que se planificaron para detonar el potencial industrial de la entidad, dijo el gobernador.

Este nuevo espacio permitirá a las Cámaras empresariales, a los organismos, pequeñas y medianas industrias, tener un espacio propio de desarrollo con una excelente ubicación y conectividad, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Calera.

Durante su visita al estado, el secretario de Economía informó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, autorizó la aportación de recursos para la creación de un fondo revolvente, que tendrá como objetivo financiar a cien empresarios zacatecanos.

En coordinación con Nacional Financiera, el Gobierno de la República aportará 20 millones de pesos y el Gobierno Estatal 10 más, a fin de que los empresarios puedan acceder a créditos hasta por un monto de casi 200 millones de pesos.

Esta autorización, explicó el funcionario federal, se debió a la gestión que realizó el gobernador Miguel Alonso Reyes, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los emprendedores del estado.

Guajardo Villareal reafirmó el compromiso del presidente Peña Nieto con Zacatecas y explicó que, gracias a las reformas en materia energética, de competitividad y financiera, hoy, el país cuenta con mejores condiciones para que los mexicanos inicien un pequeño negocio.

Incrementar la productividad de las Pymes y generar condiciones más equitativas en las que puedan competir en el mercado, serán metas que seguramente se alcanzarán con éxito en Zacatecas, señaló.

A su llegada a la entidad, el secretario de Economía supervisó junto con el gobernador el avance en la construcción del Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, el cual es un compromiso presidencial.

Gracias a la construcción del Gasoducto, la infraestructura empresarial y la excelente ubicación geográfica del estado, Zacatecas se consolida como un nuevo polo de inversión en el país, destacó Alonso Reyes.

«Zacatecas está siendo recomendado dentro y fuera del país como un excelente lugar para invertir, porque tenemos un buen clima de negocios, porque hemos mejorado en la seguridad pública, porque hemos generado juntos la infraestructura necesaria», añadió el gobernador.

Durante la colocación de la primera piedra, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, detalló que el Parque Industrial PYME contará con los estándares y normas internacionales que se desarrollan en los países de primer mundo.

Con ello, se pretende mejorar la productividad de los emprendedores y atraer más inversiones al estado.

El representante de la Agroindustria en Zacatecas, Héctor Pérez Trujillo, agradeció al presidente Peña Nieto y al gobernador Alonso Reyes la visión de desarrollo económico que comparten.

La congruencia entre las políticas económicas y de desarrollo social de ambos niveles de gobierno, dijo, coadyuvan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias zacatecanas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x