Inicia jornada estatal de lucha contra el dengue en Zacatecas

sszTabasco, Zac.- En el arranque oficial de la Primera Jornada Estatal de Lucha contra el Dengue, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó la colaboración de los alcaldes de la región para hacer frente a esta enfermedad.

Ante el edil Tereso Guerrero Martínez, el titular de los SSZ señaló que mantener los patios limpios también es una responsabilidad de la ciudadanía. De ahí la amplia disposición y colaboración de los alcaldes zacatecanos para apoyar los esfuerzos de la dependencia.

Estrada Day recordó que México mantiene el primer lugar entre los países de América Latina en lo que se refiere al número de casos de dengue, con 52 mil 330, en 2013. De esta cifra 18 mil 667 casos fueron hemorrágicos, con 104 defunciones.

«En el estado de Zacatecas se registraron brotes en los años 2007, 2010 y 2012, este último  aquí en Tabasco, con 40 casos de dengue clásico», señaló el titular de los Servicios de Salud en la entidad.

En lo que va de 2014 -enfatizó-, no se ha registrado un solo caso de dengue en Zacatecas. Por ello, pedimos a la población que realice acciones permanentes de limpieza, eliminando objetos que almacenen agua y favorezcan la proliferación de los vectores.

Esta primera jornada estatal tiene como objetivo contribuir a la prevención y contención de la transmisión del dengue en todos aquellos lugares del territorio zacatecano que presentan condiciones ambientales factibles para la transmisión de la enfermedad.

Al final, el edil Tereso Guerrero Martínez agradeció el apoyo de los SSZ para realizar acciones en favor de la salud de la población de esta región y acompañó a Estrada Day a dar un recorrido por los espacios donde se instaló una Feria de la Salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x