Hoy no se pierda presentación de la Orquesta Sinfónica de Puebla en la Plaza de Armas

ospZacatecas, Zac.- Bajo la dirección de Fernando Lozano, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto esta noche en la Plaza de las Armas, como parte de las actividades que ofrece el estado invitado del Festival Cultural Zacatecas, que se realiza 12 al 26 de abril, en diversas sedes de la entidad.

Este encuentro, cuya 28 edición está dedicada a los escritores Octavio Paz y Eugenio del Hoyo, ha preparado un programa cultural diverso, que incluye 530 actividades artísticas, entre las que destacan los conciertos que ofrecerá el pianista Raúl Di Blasio, la intérprete Lila Downs y el flautista Horacio Franco.

Además se presentará el «Show de los 10 pianos + Orquesta & Coros Elenco Artístico Renacimiento» y la cantante Vikki Carr, de acuerdo con información difunda en el portal de Internet del Festival, «festivalculturalzacatecas.mx» .

Entre las presentaciones que el público puede disfrutar destaca el concierto que la soprano María Katzarava y el barítono Luis Ledesma ofrecerán esta noche en la Plaza de las Armas.

Otra de las destacadas presentaciones será, la del Ensamble Aramara y el de Clarinetes Allegro, que llevarán su música al Templo de Santo Domingo y al Auditorio del Museo Manuel Felguérez, respectivamente, el tercer día del festival.

El 15 de abril, el talento argentino, estadounidense y mexicano se fusionará en el concierto de Trío Neos, en el Auditorio del Museo Manuel Felguérez, mientras que el joven tenor de 12 años Isaac Maldonado dará una muestra de su ponente voz en el Teatro Fernando Calderón.

La tradición mexicana se podrá percibir, el 16 de abril, con la música de la destacada cantante Lila Downs, quien tomará la Plaza de las Armas, al igual que el célebre pianista Raúl Di Blasio, quien se presentará el 21 de abril.

El flautista Horacio Franco y el violonchelista Asaf Kolerstein volverán a unir talento en «Los caminos del teclado» , concierto a realizarse el 19 de abril en el Auditorio del Museo Manuel Felguérez.

Un desplegado de talento será «Show de los 10 pianos + Orquesta & Coros Elenco» , que se realizará el 23 de abril en el Teatro Ramón López Velarde.

Otros artistas que serán parte de este festival son, Luz Casal, el 17 de abril; Emmanuel, el día 23; Vikki Carr, quien se presentará el 24 de abril y el cantante David Bisbal, quien ofrecerá un concierto el día del cierre del festival, el 26 de abril.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x