Hay 20 matrimonios de otros estados en espera de adoptar un niño zacatecano

20140426-183026.jpg

* Se dará prioridad a solicitudes de locales

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia tiene cerca de 20 solicitudes de matrimonios y personas de otros estados de la República que buscan adoptar algún menor de la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar Zacatecas, debido a lo ágil de los tramites en la entidad, sin embargo, el Consejo Técnico de Adopciones a determinado priorizar la adopción a zacatecanos.

Lorena Lamas Arrollo, titular de la procuraduría de la defensa del menor, comentó que únicamente se han realizado dos adopciones internacionales y estas han sido dentro de la misma familia del menor, ya que los niños no han estado en custodia de DIF y únicamente se han realizado los estudios y las investigaciones pertinentes.

Recientemente fueron colocados además 12 menores de los cero a los 11 años edad, tras la reunión del Consejo Técnico de Adopciones que se reúne cada tres meses para resolver la situación jurídica de las solicitudes de adopción.

Actualmente se tienen cerca de cien solicitudes, sin embargo al menos 10 de las familias interesadas han desistido ya que en su mayoría la mujer ha logrado embarazarse y 70 de las solicitudes están en proceso de convivencia.

En lo que va del año han ingresado a la casa hogar por lo menos ocho menores abandonados, ya sea por omisión de cuidados, maltrato o situaciones de abuso sexual. Lorena Lamas comentó que la razón más frecuente de abandono se debe a que los padres no ponen atención de los hijos, no los mandan a la escuela, no los brindan atención médica e incluso los dejan encerrados por días.

Cuando se dan estos casos el Sistema DIF estatal pone en custodia a los menores y se sigue un procedimiento de investigación para dar con el paradero de los padres o tutores del menor a efecto de interponer una demanda penal.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x