Gobierno de Zacatecas debe actuar con congruencia y subsidiar el ISR: PT

jose luis figueroaZacatecas, Zac.- Al reiterar que los únicos afectados son los trabajadores de gobierno, el diputado petista, José Luis Figueroa Rangel indicó que hasta ahora no han podido demostrar que están equivocados con respecto a la controversia constitutiva.

“Tenemos la razón al demandar que el Gobierno del Estado actué en congruencia, y que por decisión del mandatario Miguel Alonso se les otorgue el cien por ciento del subsidio al impuesto sobre la renta; no hay que olvidar que en el proyecto de egresos del 2014, el Gobierno del Estado solicitó a esta Cámara de Diputados un monto para tal acción”.

Por otro lado, con relación a la negociación de los trabajadores del estado con la SUTSEMOP, Figueroa Rangel afirmó que es una parte de los logros a los que pudieran llegar, por ello solicitó a la clase trabajadora a que haga lo prudente, así como las solicitudes para que se les subsidie el cien por ciento, y que por ley se cumpla el decreto hasta el 31 de diciembre de 2014

a que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, lamentó que «desafortunadamente por intervención del Gobierno del Estado ante este poder, no se haya tomado la determinación a favor de los trabajadores, de que el representante legal no hubiese respaldado con su firma para poder ratificar esta controversia constitutiva. Sin embargo, hay un documento que le hacen llegar a los trabajadores donde el gobierno nos da la razón», aseveró.

Explicó que la ley dice que el gobierno del estado tiene que subsidiar al trabajador el cien por ciento del impuesto sobre la renta en un rango de mil 778.87 hasta siete mil 383.43 pesos. Por ello, cuestionó: «¿Por qué Gobierno del Estado les deduce el 30 por ciento a los trabajadores y solo subsidia el 70 por ciento? Esto es una inconsistencia legal, adujo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x