Festejan 25 años de trayectoria los Gipsy Kings hoy, en Plaza de Armas

gipsy kingsZacatecas, Zac.- “Somos gitanos siempre. Nacimos y crecimos con la música y la guitarra. La traemos en la sangre y es difícil renunciar a esto a tantos años de hacerlo”, coincidieron los integrantes de Gipsy Kings, quienes hoy inaugurarán el foro de Plaza de Armas, en el marco del 28 Festival Cultural 2014, y de su 25 aniversario como agrupación musical.

En conferencia de prensa, los franceses, que fusiona flamenco, rumba española, pop y folk, dijeron sentirse felices de descubrir la ciudad y a su gente, con la que compartirán un set de melodías tanto clásicas como actuales y harán “una gran fiesta”.

Previo a su presentación inaugural en el 28 Festival Cultural Zacatecas, la agrupación encabezado por los primos Baliardo y Reyes, sin bien se dijeron confiados de poder ofrecer un gran espectáculo hoy por la noche, no fue lo mismo al referirse al futuro de la selección francesa en el Mundial de Futbol Brasil 2014. Con una mueca y entre rosas, se limitaron a decir que no será campeón.

Por su parte, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dio la bienvenida a la alineación, compartiéndoles su satisfacción por recibirlos en este país que “guarda una gran relación con Francia y España” y se hermana a través de su música.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x