Nula gestión de secretarías de Economía afectó a 85 empresarios de Zacatecas

canacintraZacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso, denunció la falta de transparencia en los mecanismos evaluadores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), luego de que los empresarios zacatecanos fueron relegados de la participación de recursos.

Advirtió que a pesar de cumplir con  los lineamientos técnicos y legales, los proyectos de 85 zacatecanos representados por  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y Canacintra no fueron aprobados por el Inadem.

Mendoza Jasso demandó de la Secretaría de Economía, tanto federal como estatal, la gestión, hasta hoy inexistente, para lograr que los recursos lleguen a los empresarios del estado.

Señaló que luego de la desaparición de los organismos intermedios en las convocatorias del Inadem,  como cámaras empresariales ya no pueden  tener injerencia directa sobre los lineamientos o sobre las evaluaciones de los proyectos; sólo pueden, dijo,  fungir como soporte, ayuda gestora y como guía para las empresas.

El titular de Canacintra, explicó que en la publicación de los resultados de la Convocatoria 5.2 relacionada con la Adquisición de Tecnologías de la Información y Capacidades, ninguno de los proyectos presentados por las tres cámaras (Canacintra, Canirac y Canacozac) fue aprobado.

Es por ello que, ante el anuncio de Inadem de volver a abrir en mayo las convocatorias, Canacintra organizó el taller Desarrolla tu Proyecto Inadem, en el que participan 35 empresarios para  garantizar la elaboración exacta a los proyectos y tener mayores posibilidades de aprobación.

El presidente del organismo empresarial, contó con el apoyo de la consultoría Integral Business para que las empresas participantes desarrollen sus proyectos y participen, de ser necesario, una vez más en las convocatorias.

Finalmente, Joshua Mendoza anticipó que esperará los resultados de las convocatorias pendientes de publicar para proporcionar la información sobre la aprobación de los  proyectos inscritos por empresas zacatecanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x