Equipa Carlos Peña a las «hormiguitas» de Zacatecas

Carlos Peña Badillo

Zacatecas, Zac.- El presidente capitalino, Carlos Peña Badillo, entregó al equipo de Barrido Manual, gorras, chalecos, guantes, gafetes de identificación, así como escobas y recogedores, en una primera entrega de material de trabajo.

De manera simbólica, el alcalde, acompañado del secretario de Servicios Públicos Municipales, de la regidora María del Refugio López, presidenta de la Comisión de Aseo y Alumbrado Público, hizo entrega de los instrumentos de trabajo a Trinidad Estrada, Ascensión Robles, Sonia Márquez, Rosalba Rosales y Gabriel Garduño.

En su mensaje, el presidente Peña Badillo destacó la labor que realiza el equipo de Barrido Manual, porque cumple con una de las tareas más importantes, la de mantener limpia la ciudad, tanto para quienes viven en ella como para quienes la visitan.

Dijo estar seguro de que cada una de las personas que realizan esta labor, hacen con mucho gusto su trabajo, pero también sabe, dijo, que les daría más gusto que la gente ensuciara menos la ciudad.

Por ello se pronunció porque se debe hacer una gran campaña de concientización entre la población, para que reconozcan su tarea, porque antes que todo, resaltó, son personas y merecen el respeto de todos.

Los empleados de este departamento le hicieron saber al Alcalde que constantemente se enfrentan a situaciones de malos tratos por parte de la gente, a quien le han pedido que recojan su basura, por lo que reciben también ofensas.

El munícipe consideró que comerciantes, hoteleros, restauranteros y la ciudadanía en general debería agradecer siempre la labor que ellos realizan y el esfuerzo y dedicación que ponen en mantener limpia la ciudad.

Esta entrega de equipo y herramientas de trabajo se realiza en el marco del inicio del Festival Cultural, que sin duda, agregó el Alcalde, significará un reto mayúsculo, para que siempre estén en óptimas condiciones las calles del Centro Histórico en particular, por lo que alentó a los trabajadores a entregar su mayor esfuerzo.

La Regidora María del Refugio López, dijo reconocer la labor de las “Hormiguitas”, pues hacen el trabajo más fino de la capital, por lo que les agradeció su entrega y compromiso.

A nombre de las “Hormiguitas”, Trinidad Estrada, quien dijo tener 28 años en Barrido Manual, agradeció la entrega del nuevo equipo de trabajo, y les pidió a sus compañeros conducirse con respeto y honestidad, “les quiero pedir que trabajen como lo hago yo”, dijo la beneficiaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x